¿Que son los filtros de los vehículos?

Filtros de coches Mantenimiento

¿Que son los filtros de los vehículos?

Filtros

 

Independientemente del uso que le demos al coche, llevar al día el mantenimiento de los filtros del vehículo ayuda al correcto funcionamiento del motor y demás componentes.

Tenemos varios tipos de filtros en nuestro vehículo:

  • Filtro de aire
  • Filtro de aceite
  • Filtro de habitáculo
  • Filtro de combustible

 

Filtro de AIRE

 

El buen funcionamiento del filtro de aire garantiza una buena combustión haciendo que llegue la cantidad de aire necesaria al interior del motor. Mantener el filtro de aire en buenas condiciones hará que mantengamos los niveles de consumo de combustible.

Dependiendo si circulamos por carretera o montaña, si acostumbramos a pasar por zonas muy polvorientas, será recomendable realizar con mayor frecuencia cambiar el filtro de aire.

Filtro de COMBUSTIBLE

 

El filtro de combustible es el intermediario entre el depósito y el motor, aunque su funcionamiento es diferente según sean coches diésel o gasolina.

  • En los coches diésel, el filtro se encarga eliminar el agua del combustible y así evitar la corrosión de los elementos metálicos.
  • En los coches gasolina, sirven para eliminar las partículas o impurezas del combustible antes de que lleguen al motor.

Conviene que se revise por un profesional.

Filtro de ACEITE

 

Los filtros de aceite son una parte fundamental, ya que por el desgaste habitual del motor se van desprendiendo pequeñas partículas metálicas que podrían ocasionar un buen problema interno. Las partículas caen en el aceite y es él quien se encarga de trasportarlas hasta el filtro quedando atrapadas en su interior.

Es conveniente realizar el cambio de filtro cada 2 cambios de aceite.

Filtros del HABITÁCULO

 

El filtro del habitáculo se encarga de limpiar el aire del exterior que entra a los ocupantes, atrapando las partículas nocivas de polvo o polen creando un ambiente limpio y sin alergias.